Cosas que no sabías sobre San Valentín

¿Alguna vez habéis estado enamorados? Seguro que habéis sentido esas mariposillas en el estómago por ver a esa persona especial o como se dice mucho ahora, a ese “crush” que nos tiene loquitos.

Realmente este día del amor nunca ha sido lo que ahora mismo es; es más su origen puede que esté relacionado con el amor, pero realmente la época anterior a su origen, no tiene nada que ver con el día que conocemos a día de hoy como San Valentín. Os lo explicaré:

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes. San Valentín lo consideró injusto y los casaba en secreto, por lo que fue apresado por infringir las normas.

Se celebra el 14 de febrero debido a que el sacerdote Valentín murió el 14 de febrero del año 270.

El día de su muerte, la joven Julia, hija del carcelero de Valentín la cual había sido enseñada a leer a través de los ojos de Valentín debido a su ceguera, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí el hecho de que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Pero lo de hacer regalos como flores o bombones en San Valentín es algo del siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados. Pero otra forma perfecta de mostrar nuestro amor sería mediante la maravillosa leyenda de los candados del amor, la cual ha sido implantada en Almería en la plaza Campoamor donde podrás jurar amor eterno a tu pareja colgando vuestro candado enfrente del mosaico de San Valentín, donde se rumorea que está enterrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *