¡El Blackfriday ha llegado!

¡El Blackfriday 2017 ya está aquí! El día en el que las grandes marcas realizan sus mayores ofertas, para muchos de nosotros irresistibles, y en el que vas a salir a comprar (y lo sabes) esa camiseta, zapatos o quién sabe si ordenador que llevas esperando durante todo el año. Y es que ya son muchos los años que llevamos arrasando tiendas en este famoso día, ya sea solo o con amigos, pues hoy, al fin y al cabo, lo que más importa es escuchar ese sonidito de comprado y correr hacía la tienda de al lado a no quedarte sin tu compra.

Nosotros, desde WeAlboran, queremos celebrar este día con vosotros dándoos 10 curiosidades sobre este famoso «viernes negro»:

  1. También es conocido como Viernes Marrón. Los fontaneros de EEUU le llaman así porque ese día se incrementa un 55% el número de atascos en inodoros debido a los atracones que los americanos se dan en Acción de Gracias. Ya sabemos quiénes no celebran el Blackfriday.

  1. Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias (festividad americana), que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

  1. En Amazon durante ese día se compran 10 productos cada segundo, seis veces más que un viernes cualquiera. Los servidores tendrán que estar así:

  1. A lo largo de su historia el Black Friday ha ocasionado 7 muertos y 98 heridos. Y parecía un viernes tranquilo…

  1. El 12% de los americanos reconoce realizar sus compras durante el Black Friday bajo los efectos del alcohol. ¡Seguramente todos se arrepientan a la mañana siguiente!

  1. El Black Friday podría llamarse también el día de la Cuentitis Aguda. Los casos de baja por enfermedad durante esta jornada están a nivel de la gripe. En 2015, 1’2 millones de canadienses estuvieron “enfermos” durante el Viernes Negro. Qué casualidad…                                        

 

  1. En Panamá, se toman ese día tan en serio que suele durar hasta el día 1 de diciembre de cada año. Qué fiesteros…

 

  1. En protesta contra el exceso de consumo de los estadounidenses, algunos grupos crearon en los Estados Unidos el Buy Nothing Day (Día de no comprar nada), que se celebra el mismo día que el Black Friday. Dudo que tenga tanto éxito…

  1. Los productos más vendidos ese día son los pijamas. Sí, pijamas.

  1. Esta décima no tiene que ver con el Blackfriday, sino con nosotros. ¿Sabías que… es el primer “10 curiosidades sobre” que publicamos? ¡Pero no será el último! Para no perderte ninguno suscríbete a nuestro blog, así como a todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *