Los alumnos de Bachillerato comienzan a decidir su futuro

Los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron el martes 7 la Universidad de Almería con el motivo de la Semana de las Ciencias de 2017.

1º de Bachillerato ya no es un curso cualquiera. Los alumnos debemos comenzar a pensar en nuestro futuro: ¿qué haremos?, ¿dónde lo haremos?, ¿cómo lo haremos?… A tan solo 2 años de ir a la universidad, todas esas dudas se deben disipar, para, con el mayor tiempo posible, poder tomar la decisión correcta.

Es por esto que la Universidad de Almería organiza todos los años en estas fechas la Semana de la Ciencia, organizando distintos talleres en los que participan nuestros alumnos de 1º, dependiendo en lo que estudian o pretenden elegir en un futuro.

Este año, han tenido la fortuna de presenciar talleres en los que se explica cómo funciona un laboratorio químico, cómo se manejan las grandes empresas o cuáles son los trucos para entrar al mercado laboral, entre otros. Además, han conocido de primera mano a profesionales y han tenido tiempo para explorar la universidad, su próxima casa.

Tras esta actividad, algunos de ellos compartieron su experiencia, comentando que oportunidades como estas son las que realmente ayudan a tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *