
Los Integrantes de WeAlborán con Ana Calderón, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC
Las actividades del Club de Prensa y Comunicación WeAlborán también incluyen talleres formativos impartidos por expertos en las ramas de la comunicación y el periodismo.
En esta ocasión, tuvimos la gran oportunidad de asistir a un taller sobre Nuevos Consumidores de Medios de Comunicación impartido por Ana Calderón, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC.
¿Cómo retener a nuestros seguidores más allá de los 3 segundos que pasan de media en una web?
El nuevo consumidor de contenidos ha cambiado y se caracteriza por ser muy visual, selectivo, superficial y emocional; utiliza constantemente dispositivos móviles y redes sociales, y los medios de comunicación tradicionales parece que están perdiendo la carrera para «enamorarlos» con su contenido.
A la vez que los consumidores han cambiado, está apareciendo un nuevo tipo de comunicadores, los ‘influencers’, personas con un número muy alto de seguidores en redes sociales y que consiguen con cada publicación un gran impacto. También se han convertido en los nuevos embajadores de las marcas comerciales, que han visto un filón en publicitarse a través de twits, vídeos e imágenes en Instagram.
En el taller también se estudiaron casos de éxito como el del Huffintong Post, Paula Echevarría, El Rubius, Risto Mejide o Jordi Évole.
Queremos finalizar agradeciendo especialmente a Ana Calderón sus consejos para mejorar las acciones de nuestro club de prensa y comunicación y de las que hemos tomado buena nota.
Tags: ana calderón, influencers, instagrammers, nuevos comunicadores, ucjc, youtubers
[…] profesora en la Facultad de Comunicación de la UCJC y ya nos visitó el curso pasado con el genial taller sobre nuevos comunicadores que tanto nos gustó. En esta ocasión ha trabajado con nosotros en la estrategia de creación de […]